N.º Registro Sanitario C-36-000865
Consejos para el cuidado diario de los pies

Consejos para el cuidado diario de los pies

¡Compleméntelo con tratamientos profesionales en nuestra clínica de podología en Lalín!

Solicitar consulta

Las dolencias más frecuentes en podología

Icono callos

Callos

Se le llama callo a la piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lateral de un dedo del pie. La mayoría de las veces, la causa está en un calzado que no se adapta bien a nuestro pie.

Icono durezas

Durezas

Las durezas en los pies se producen cuando la piel del pie roza constantemente contra algo, como por ejemplo un calzado estrecho. Son muy habituales en casos de pacientes deportistas.

Icono heridas

Heridas

Las heridas o llagas en los pies son una verdadera molestia para el paciente que las sufre, ya que suelen ser muy dolorosas. Normalmente, aparecen por la fricción constante del pie con el calzado.

Visite nuestra clínica de podología en Lalín de forma periódica

En Clínica do Pé, su clínica de podología en Lalín de confianza, ofrecemos un servicio integral para el cuidado de los pies, no solo con tratamientos, sino también con un asesoramiento personalizado.

De esta manera, al igual que realizamos tratamientos y servicios de podología profesionales para curar las distintas dolencias, también aconsejamos a nuestros pacientes y les damos distintas pautas para que cuiden de sus pies diariamente. Nuestros podólogos en Lalín son especialistas y le recomendarán seguir unos sencillos consejos para impedir la aparición de callos, durezas o heridas en los pies, así como otros problemas más graves.

¡Necesito asesoramiento!

Cuidado de los pies por podólogo de Lalín
Siga nuestros consejos para el cuidado de los pies

Siga nuestros consejos para el cuidado de los pies

Lavar los pies a diario

Mantener los pies limpios ayudará a mantenerlos cuidados y sanos, libres de infecciones y hongos.

Secar bien los pies

Es la parte más importante del lavado. Deberá hacerlo con especial cuidado en la zona de entre los dedos.

Utilizar crema hidratante

Es importante aplicarla para mantener los pies hidratados, pero nunca la aplique entre los dedos.

Cortar con frecuencia las uñas

Si corta las uñas de forma habitual, evitará daños y problemas en el crecimiento de estas, como la uña encarnada.

Acudir a revisiones periódicas

Visite a nuestro podólogo en Lalín de forma frecuente para mantener sus pies totalmente sanos y cuidados.

En Clínica do Pé resolvemos todas sus dudas

Los profesionales que formamos Clínica do Pé estamos capacitados para realizar un estudio de la marcha. Este servirá para evaluar la funcionalidad de sus pies y poder combatir las deformaciones y problemas en la pisada. Además de llevar a cabo el estudio, nuestros podólogos le asesorarán sobre la importancia de la elección del calzado adecuado según la edad, fisionomía y forma de caminar.

¿Qué no debo hacer si tengo dolor o molestias en los pies?

Los profesionales que trabajamos en Clínica do Pé recomendamos a todos nuestros pacientes que, si tienen alguna dolencia o herida en sus pies, no utilicen callicidas, parches o remedios caseros. El motivo es que pueden enmascarar el problema real y, en lugar de curar, pueden agravar la lesión o causar quemaduras y heridas. Si sufre molestias o dolencias, ¡visite nuestra clínica de podología en Lalín!

¿Cuál es la forma correcta de cortar las uñas de los pies?

La forma correcta de cortar las uñas de los pies es hacerlo de forma recta, no redondeada en los bordes. Al cortar la uña recta, evita que los lados se claven en la piel a medida que crece, lo que es la causa principal de las uñas encarnadas. Utilice un cortaúñas adecuado y limpio, y asegúrese de no cortar la uña demasiado corta para prevenir molestias.

¿Cómo debo lavar y secar mis pies?

Para lavar los pies correctamente, nuestro podólogo en Lalín recomienda usar agua tibia y jabón suave. Frote suavemente toda la superficie, incluyendo los espacios entre los dedos. La parte más importante es el secado. Asegúrese de secar completamente los pies, prestando especial atención a los espacios entre los dedos. La humedad que queda en esa zona favorece la aparición de hongos y otras infecciones.

Nuestros podólogos están a su disposición

¡Nuestros podólogos en Lalín le asesoran!

Si quiere saber más sobre el cuidado de sus pies y de cómo mantenerlos totalmente sanos, no dude en solicitar asesoramiento personalizado a nuestros podólogos en Lalín. ¡Estamos a su disposición!

Contactar